A pesar de la crisis el 2010 se ha convertido en el año más dinámico para la Institución Ferial de Cáceres, con la mayor oferta de ferias. En total se han programado seis citas --el Salón de la Vivienda de Cáceres será la séptima--, de ellas, una nueva, la ´Feria de Cascos Antiguos´, que abrió el calendario el 19 de marzo. Tras ella se celebró la quinta edición de ´Cáceres Gastronómica´ del 9 al 11 de abril en la plaza Mayor y la Feria del Libro, del 22 de abril al 2 de mayo en Cánovas.

Hasta fin de año faltan tres citas más por celebrarse, de la que la primera será ´Extrema-Bio´, del 24 al 26 de septiembre en el paseo de Cánovas, según el calendario de Ifeca. Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para los restaurantes y empresas interesados en participar en esta cita, que cumple su segunda edición.

Del 22 al 24 de octubre está previsto que se desarrolle en el pabellón Serrano Macayo el ´III Cáceres de Boda´, que aglutina a todas las empresas especializadas en cada uno de los detalles de este tipo de eventos.

La última cita de este año, prevista para el puente de diciembre, es la Feria del Dulce Conventual, de la que el año pasado se desarrolló una edición piloto en la que se vendieron todos los productos.