Tres de los nueve heridos en el aparatoso accidente que implicó a dos vehículos el pasado jueves en Gil Cordero permanecieron ingresados ayer en el hospital San Pedro de Alcántara.

Según informó ayer a este diario el Servicio Extremeño de Salud, seis de los afectados por el siniestro, tres hombres, dos mujeres y un niño, recibieron el alta inmediata tras constatar la levedad de sus lesiones, sin embargo, el pronóstico reservado de una de las mujeres de mediana edad y dos menores obligó a los servicios médicos a mantenerlos en observación clínica durante la jornada de ayer.

Los tres fueron diagnosticados de traumatismo craneoencéfalico pero su evolución favorable hacía previsible el alta médica en horas posteriores, no obstante, a última hora de la tarde de ayer, seguían ingresados en el centro hospitalario, según testificó ayer a este diario uno de los conductores implicados en el siniestro. Del mismo modo, fuentes cercanas a las personas lesionadas aseguraron que otro de los afectados que había recibido el alta inmediata tuvo que regresar al servicio de Urgencias.

Aún se desconocen las causas que desencadenaron el siniestro en pleno centro de la ciudad, no obstante, la hipótesis que barajó ayer la policía local fue el deslumbramiento a causa del sol lo que provocó que el vehículo que se incorporaba a la calle Gil Cordero desde la plaza de América invadiera el acerado y colisionara con otro coche que provenía del carril contrario. La unidad de atestados se reunió ayer a las 23.00 horas para redactar la diligencia correspondiente y esclarecer los motivos del suceso.

46 ATROPELLOS El siniestro del pasado jueves se enmarca entre los más relevantes que se recuerdan en la ciudad en cuanto a número de afectados y al estado de los vehículos implicados junto al aparatoso accidente que implicó a cinco coches en Hernán Cortés en verano de 2013.

Según la unidad de atestados de la policía local, en 2013 se instruyeron diligencias sobre 46 atropellos a peatones, cinco más que en el año anterior. En cuanto al primer semestre de 2014, el incidente más reciente tuvo lugar hace unas semanas y se saldó con mujer con pronóstico muy grave en la avenida de la Hispanidad. En mayo y en febrero, dos mujeres, un menor, una anciana también fueron atropellados en la zona centro.