La biblioteca pública y la Concejalía de Juventud han puesto en marcha dos nuevos ciclos dentro del programa Vámonos de cine , con 50 películas de enero a junio (entrada gratuita). El primero, de corte independiente, incluye 25 filmes entre los que no existen muchos títulos rentables en taquilla, "pero constituyen una atractiva y realista muestra cinematográfica", explicó durante la presentación el coordinador, Pedro Antonio Hernández, que compareció junto al concejal Castellanos.

Este ciclo se proyectará los jueves a las 20.00 horas con películas como Moulin Rouge , El pacto de los lobos , La habitación del hijo , Amelie , Lejos , En tierra de nadie o Gosford Park . El segundo, también en la biblioteca (sábados, 12.00), está dedicado a títulos de acción, suspense y terror, entre ellos Jeepers Creepers , Ni una palabra , Mothman la última profecía , 13 fantasmas , Escalofrío , Muere otro día , La habitación del pánico o Señales . El aforo dispone de 210 localidades que se cubren habitualmente.

SAPONI, CON LAS AMAS DE CASA

Del cine a la actualidad local. El alcalde realizó ayer una visita a la Asociación de Amas de Casa, integrada por 3.000 mujeres, para informarse de sus proyectos y transmitirle su respaldo. Acompañado por la concejala Basilia Pizarro, Saponi se reunió con la directiva, conoció de primera mano las actividades de formación y ocio, y degustó unos exquisitos pasteles con café calentito para combatir el frío. Así da gusto.

Tercera parada en el instituto Hernández Pacheco, donde el naturalista, escritor y fundador de bosques Joaquín Araújo abrió los Encuentros Medioambientales 2003. "Aquí me encuentro estupendamente", dijo, recordando que tiene una casa en Las Villuercas desde hace 25 años. Araújo ofreció una charla sobre el efecto mariposa a los alumnos de los distintos centros que cursan Ciencias de la Tierra, y más tarde a todos los públicos.