Un vecino de Llopis Ivorra ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 120 euros por resistirse a ser detenido tras armar follón en un bar y golpear e insultar a los policías que acudieron a la llamada de aviso del dueño del establecimiento, según una sentencia del Juzgado de lo Penal de Cáceres.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado en el bar Family de la calle Colombia, en Llopis Ivorra. El imputado, que estaba borracho, se enzarzó en una fuerte discusión con el dueño del bar, no se pudo concretar si porque no le servía una copa o no activaba la máquina del tabaco. En un momento del enfrentamiento llamó al propietario "gordo y amargado", le pegó un bofetón y le arrojó un cigarrillo encendido.

El dueño del local avisó a la policía. Cuando esta llegó y le pidió que les acompañara porque no llevaba la documentación, éste empezó a hacer aspavientos y a resistirse a entrar en el coche patrulla, propinando empujones y golpes a los agentes. Incluso les amenazó con "tomar medidas" y con "sacarles el dinero diciendo que le habían agredido", dirigiéndoles graves insultos. El tribunal le ha aplicado la atenuante de embriaguez para imponerle una pena menor por el delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de maltrato e injurias.

Por otro lado, el juzgado ha condenado también a un joven a pagar una multa de 840 euros por robar una motocicleta y usarla para trasladarse a Casar de Cáceres, donde pudo ser recuperada por la Guardia Civil. Además, tendrá que indemnizar a la dueña del vehículo con 645 euros por los daños ocasionados en el mismo.