Seis integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de droga en el barrio de San Lázaro de Plasencia reconocieron ayer en la Audiencia Provincial su negocio ilícito al aceptar y conformarse con unas condenas de prisión que oscilan entre los dos y los tres años solicitadas por el fiscal, por lo que no fue necesario la celebración de juicio contra ellos. Una séptima inculpada fue la única que negó los hechos, por lo que sí fue enjuiciada.

Los acusados son tres hombres y cuatro mujeres con relaciones familiares entre ellos. Además del tráfico de sustancias estupefacientes que realizaban en pisos de las calles la Brisa, San Lázaro y Millán Astray, a tres de los imputados se les atribuye delitos de falsedad documental y estafa continuada por falsificar diversos documentos (nóminas, certificados de vida laboral, declaraciones de la renta...) que utilizaban para solicitar créditos para comprar vehículos.

Al menos consiguieron 14.000 euros para adquirir un Ford Focus en Navalmoral de la Mata. Después de comprar el vehículo y antes de que se hiciera efectivo el registro del coche en los órganos pertinentes, transfirieron rápidamente su propiedad de unos a otros y nunca llegaron a pagar el préstamo. Intentaron pedir otro de 30.000 euros en un banco, esta vez sin éxito.