El 15 de junio abrirán las piscinas municipales y lo harán con nueva oferta, la de Proexsa, que se incorpora al circuito municipal de baños. Una inversión de 1,2 millones de euros ha hecho posible este centro deportivo, de 44.000 metros cuadrados, levantado por la empresa Proexsa como compensación por la construcción de su residencial en Mejostilla. El recinto de baño dispone de una piscina olímpica (la tercera de la capital junto a las de la Ciudad Deportiva y Ciencias del Deporte) de 50x21 metros cuadrados y 8 calles, que es la que ahora abre al público. El centro deportivo cuenta igualmente con una piscina de 13x8 metros destinada a los niños, jardines, cafetería, baños, vestuarios, aseos y botiquín. También tiene campo de fútbol reglamentario con vestuarios para equipos y árbitro, aseos y gradas.

La de Proexsa se convierte así en una de las seis piscinas municipales que hasta el 15 de septiembre estarán abiertas en la ciudad, según confirmó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo. Pinilla, Parque del Príncipe, Valdesalor, Aldea Moret y Cámping completan la red local. Las instalaciones, solo a falta de los últimos retoques, están prácticamente listas para abrir.

En cuanto a las tarifas, los adultos deben pagar 2 euros en días de diario y 2,50 en festivos. También hay abonos con derecho a ocho baños en días de diario y dos en festivos, al precio de 16,50. Para niños y mayores de 65 años, los precios estipulados son de 1,50 para diario, 2 euros para festivos y 12,50 los abonos.

El horario marcado es de once de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, excepto la piscina de Aldea Moret, que abrirá de doce del mediodía a ocho de la tarde. Detrás del mantenimiento de las instalaciones hay 40 personas contratadas, aparte del personal encargado de las tareas de hostelería.

PUESTA A PUNTO Para la puesta a punto de las piscinas (renovación de instalaciones, césped, cambio de agua, revisión de depuradoras, etcétera) el ayuntamiento ha invertido alrededor de 18.000 euros por instalación, excepto en Valdesalor, que ha destinado 60.000, y Pinilla, donde se ha efectuado una inversión de 120.000 euros.

Precisamente la piscina de Pinilla ha sufrido una importante renovación. Las obras se iniciaron el pasado mes de mayo y han consistido en una remodelación integral de las instalaciones, con nuevas depuradoras y la reparación del vaso de la piscina grande, además se ha construido una piscina para niños, sustituyendo la que existía puesto que se encontraba muy deteriorada. Se ha colocado en el sitio donde estaba la antigua, explicó Joaquín Rumbo.

Pero además se ha introducido nuevo césped y alumbrado y se ha abierto un nuevo acceso por la calle Pedro de Ibarra, que completa el que ya había. Asimismo, se ha construido una nueva cafetería que este año tendrá servicio de comedor, que hasta ahora no existía. Este servicio lo adjudica Conyser, que es la empresa adjudicataria del servicio de piscinas en la ciudad, y en el caso concreto del servicio de hostelería de Pinilla, será explotado por los mismos empresarios que se encargan del de Parque del Príncipe.

Rumbo reiteró que las remodelaciones de las instalaciones para el baño las lleva a cabo Conyser, que también se encarga del servicio de basura, puesto que así está estipulado en el contrato de mantenimiento que el ayuntamiento efectuó con esta empresa cacereña. El año pasado ya se mejoraron las piscinas del Parque del Príncipe y de la pedanía de Valdesalor y este año ha sido el turno para la de Pinilla. Esta última cuenta con todas las medidas de seguridad, vallas y accesibilidad a todo el recinto, incluido el de la propia piscina, reiteró Rumbo.