Desde hace algunas semanas ha aumentado el número de llamadas al área de Cultura para preguntar por la agenda que este verano tendrán los conciertos de Casa Pedrilla sin los que las noches de verano cacereñas no serían lo mismo.

El esperado cartel que fue presentado ayer por la mañana por la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y por el diputado de Cultura Álvaro Sánchez Cotrina, desvela el enfoque como siempre multicultural con el que se pretende orientar a estos conciertos, sobre los que se ha aumentado el presupuesto, en aras de dotarlos de una mejor calidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La impronta de estas actuaciones es la convivencia de diferentes ritmos y estilos, como el flamenco, la canción protesta, el fado, el folk o el soul que desde hace tres años contribuyeron a que Cáceres se sumase a este proyecto que ya se desarrollaba en otras capitales de provincia.

El primer viernes de la jornada la Casa Pedrilla recibirá a ‘Paco de Lucía Project’, un grupo de flamenco que en sus canciones homenajea la trayectoria de Paco de Lucía interpretando aquellas canciones que ya forman parte de la banda sonora de muchos amantes de este género. Luis Pastor será el protagonista del siguiente viernes, en representación de la parte regional dotando a su canción protesta de unos ritmos más modernos.

Quepa Junqueras, extremeño emigrado al País Vasco, dotará a sus canciones de una perfecta fusión entre tradición y vanguardia, y Doctor Majas traerá a Cáceres los ritmos del swing de cualquier película del Oeste.

Para los últimos dos viernes la programación se reserva dos platos fuertes: La Malíense Fatoumata Diawara, un soplo de colorido e internacionalidad, y Cuca Roseta una mujer que representa la evolución del fado de lo cotidiano a los estadios.