600 sellos de la Virgen de la Montaña y el dragón de San Jorge, 500 tarjetas postales y 200 documentos filatélicos, integran el tributo que la Asociación Cultural Numismática y Filatélica Cacereña rinde a los patronos de la ciudad. Ayer se presentaron estos documentos en la sala de exposiciones Pintores 10, donde se inauguró además la exposición Expofil, Fiestas Populares Cacereñas.

Las estampillas hacen referencia a la quema del Dragón y al novenario y romería de la Virgen de la Montaña y forman parte de una nueva serie de filatelia impulsada por el colectivo y dedicada a las fiestas de la provincia. "A través del valor que tiene el sello como medio de comunicación, queremos difundir a la ciudad", señaló el presidente del colectivo cacereño, Jesús María Gómez. Además recordó que los sellos con la imagen de la patrona y del dragón de San Jorge "darán la vuelta al mundo y a través de eso se verá a Cáceres en otros sitios".

Los sellos se pusieron ayer a la venta en la sala de exposiciones (cuesta 1,5 euros cada uno), en la que además se instaló por la mañana una oficina temporal de correos. En ella se empleó un matasellos con la imagen de los patronos, creado igualmente para conmemorar las dos fiestas.

La alcaldesa, Carmen Heras, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar y representantes de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, asistieron a la inauguración de la exposición, que contiene, además de sellos y monedas, fotografías de Cáceres, algunas extraídas de negativos esteroscópicos de 1915.