Cáceres rendirá homenaje al maestro Juan Solano, uno de nuestros cacereños más célebres, con la celebración de la I Semana de la Copla que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre y contará con exposiciones, musicoterapia, proyecciones, cuentacuentos, mesas redondas y dos galas con las actuaciones de numerosas personalidades del mundo de la copla.

Las actividades comenzarán el lunes con la apertura de la exposición y obra del Maestro Solano en el Palacio de la Isla a las 20.00 horas, y la conferencia impartida por Antonio Hernández, de la Generación del 60, Premio Nacional de Crítica, flamencólogo, poeta, periodista y narrador, con el título Penas y alegrías de la copla .

Para el martes se ha programado una sesión de musicoterapia para enfermos de alzheimer a las 11.00 en la Residencia Cervantes. A las 20.00 tendrá lugar en la filmoteca la proyección de Bienvenido Mister Marshall , de Luis García Berlanga con adaptación musical de Juan Solano, y posteriormente se celebrará una mesa redonda con Javier Remedios y Encarnita Polo.

A la semana se unirán los cuentacuentos del miércoles, las galas que habrá en el San Francisco el jueves y el viernes con artistas como Clara Montes, Juana Dolores Valderrama, Tony Zenet o Juan Santamaría, además de la representación en Aldana de la obra El Café de la bizcocha .

El festival está promovido por la tonadillera Pilar Boyero, el guitarrista Aurelio Gallardo y el actor Rubén Arcas. Ayer lo presentó la alcadesa.