Cordero extremeño, queso de Ibores, aceite de oliva de Gata-Hurdes y vino de la Ribera del Guadiana (Bodegas Payva). Con estos cuatro pilares de la despensa extremeña, a las que se han añadido unas cuantas setas de temporada, el hotel Agora ha confeccionado sus menús del V Festival de Cocina Extremeña que podrán degustarse esta semana, en horario de comida y cena y al precio de 30 euros.

Taco de cordero y setas con velo de tocino ibérico , Chanfaina de cordero con níscalos , Caldereta de setas o Milhojas de cordero y boletos con reducción de Payva moscatel , son algunas de las propuestas del jefe de cocina del hotel, José Ramón Redondo, para esta fiesta gastronómica en la que podrán degustarse recetas "tradicionales con un toque moderno" y de una "gran laboriosidad" para aligerar el sabor contundente de la carne de cordero, en palabras del propio cocinero.

Este festival que se consolida en el tiempo, los cuatro anteriores centrados en el cochinillo, pretende "potenciar --según el director del Agora, Jorge Sánchez-- la restauración regional y los productos de la tierra", sobre todo aquellos acogidos bajo la garantía de calidad que dan las denominaciones de origen. La carne de cordero procede de animales sacrificados con 80 días de vida y alimentados con leche materna hasta los 45 días, lo que le da a la carne un "sabor y aroma únicos".