El auge de la Semana Santa cacereña continúa in crescendo . Buena prueba de ello es la incorporación de un nuevo paso el próximo año a hombros de la cofradía de Jesús de la Expiración (Viernes Santo), y ya suman 41. Se trata de la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, pero los cacereños podrán verla mucho antes, justo mañana, durante la clausura del Año del Rosario organizada por la unión cofrade.

La imagen es obra de Javier Albenca, de la Academia de Imaginería Española de Sevilla. Luce vestido blanco y manto bordado en oro con corona dorada. La procesión partirá a las 19.30 de La Soledad hacia Santa Clara, adarves, Arco de la Estrella y Santa María, donde el obispo Benavente oficiará una misa de inicio del curso cofrade a las 20.30. "El paso regresará por San Jorge, Cuesta de la Compañía, Ancha y Soledad", explica Luis Jiménez, presidente de la unión. Por otra parte, la cofradía del Amor celebrará hoy una junta a las 20.30.

EL DERECHO, DE PELICULA

Y de las túnicas a las togas. La Escuela de Práctica Jurídica inició ayer su curso en el aula magna de Derecho. Intervino el rector de la Uex, Ginés Salido, el decano del Colegio de Abogados, Joaquín Hergueta, el decano de la facultad, Emilio Cortés Bachiarelli, y el director de la escuela, José Viñuelas. Pero fue Eduardo Torres-Dulce, fiscal del Tribunal Supremo y colaborador de Garci en el espacio ¡Qué grande es el cine! , quien centró la atención con su charla Cine y derecho . Recibieron diploma todos los alumnos que han concluido sus estudios.

Y de las togas a las armaduras. El escritor cacereño José Miguel Carrillo de Albornoz ofreció ayer una charla en el instituto Hernández Pacheco con motivo de su XXV aniversario. Habló sobre la casa de Ovando, la más importante de Cáceres desde el siglo XV junto con la casa de los Ulloa (un enlace matrimonial puso fin a sus pugnas). Repasó la vida de Diego de Ovando, su participación en la Reconquista y el devenir de sus cinco hijos.

Por último, la Asociación contra el Cáncer organizó ayer una mesa redonda en la que participaron expertos en cáncer de mama, diagnóstico y tratamiento.