La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres realizará hoy un acto de presentación de la Semana Santa de Cáceres en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para contribuir a la labor de difusión y divulgación de esta fiesta religiosa fuera de la comunidad autónoma y con el objetivo de consolidar el título de Interés Turístico Nacional que posee.

El acto de presentación se realizará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 20.00 horas y el encargado de presentar la Semana Santa de Cáceres será el secretario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, David Remedios Solís, según informa el presidente de La Unión de Cofradías, Juan Narciso, en una nota de prensa.

Narciso señala que el motivo por el que se ha decidido viajar a Ciudad Rodrigo ha sido el hecho de que "este año se celebra el 400 aniversario de la talla de la imagen del Nazareno y su autor Tomás de la Huerta nació en este localidad salmantina".

Previo al acto de presentación se realizará un pasacalles por la ciudad por parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno que también intervendrán en el acto aportando su música. A este evento asistirán más de 100 cofrades de Cáceres, que visitarán la ciudad y pasarán una jornada de convivencia con los cofrades de Ciudad Rodrigo, "los cuales han puesto todo su esmero y dedicación".