El Consorcio del Servicio Provincial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres (Sepei) prevé una reducción en su presupuesto para el 2011 en alrededor de 300.000 euros, al pasar de los 4 millones de este año a 3,7 millones. Así lo adelantó ayer la presidenta del consorcio y alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y recoge la agencia Efe. Blanco presidió ayer las reuniones de la Comisión Especial de cuentas, Junta de Gobierno y la Asamblea del Consorcio del Sepei.

Blanco ha señalado que el borrador de presupuesto para el ejercicio de 2011 contempla una reducción respecto al 2010, de tal forma que pasaría de los 4 millones de euros actuales a 3,7 millones. La presidenta del Consorcio destacó que, debido a la situación económica actual, la filosofía de todos los presupuestos públicos "tiene que estar encaminada a la austeridad máxima, que si bien antes era voluntarista, ahora es de obligado cumplimiento".

De igual forma, Blanco ha anunciado que en breve se realizará una presentación pública de los nuevos vehículos adquiridos por el Consorcio para la lucha contra incendios.