El portavoz de Ciudadanos también hizo ayer un repaso al cumplimiento de las diez condiciones que puso su partido al gobierno local para la aprobación de los presupuestos de 2017. Están prácticamente cumplidas todas. Una de las que falta por llevarse a la práctica es el concurso para la gestión integral de la plaza de toros (no solo para los festejos taurinos, sino también para otras actividades como conciertos). El nuevo pliego ya está redactado y la principal novedad es que no se vincula a la licitación la ejecución de inversiones, lo que va a facilitar que se presenten empresas.

En el pliego que se elaboró hace casi un año se vinculaba a la adjudicación la realización por la empresa de obras por importe de 570.000 euros. Las más urgentes, la adecuación de la instalación eléctrica, ya se ha acometido. La ejecución de obras era el motivo que daban empresarios para rechazar presentarse. Al no haber inversión también se reduce el tiempo máximo de la concesión de la plaza, no podrá superar los 4 años más 2 de prórroga. En el pliego anterior eran 20 más 5.

Polo también se refirió a que en la mesa de negociación celebrada el miércoles se cerró con el gobierno otro de los requisitos pendientes, ya que se concretó la revisión salarial de los funcionarios A1 y A2 que se acordó por el pleno de la corporación en 2008 cuando se aprobó el catálogo de puestos de trabajo. Ahora, según indicó ayer Mateos, se incluirá en el catálogo esa actualización. Dentro de este requisito está la aplicación de criterios de eficiencia, en la junta de gobierno de ayer ya se trató la regulación de las guardias localizables.