El primer campo de fútbol municipal de césped artificial se encuentra en la barriada de las 232 viviendas. Las remodeladas instalaciones deportivas se inauguraron ayer con un acto emotivo en el que se descubrió una placa con el nombre que desde ahora llevará el espacio, Sergio Trejo Vaca, en recuerdo al conocido jugador de fútbol del barrio que falleció a los 28 años en accidente de tráfico, en marzo del 2008.

Por ese motivo nadie quiso perderse el momento en el que Consuelo Vaca, su madre, descubrió la placa situada en la entrada del terreno de juego que desde ayer lleva el nombre de su hijo. Le acompañaban el padre del jugador, Jacinto Trejo, Montaña Ortiz, novia del joven y Sergio Trejo Ortiz, el pequeño que ahora cuenta con poco más de un año y que en el momento del siniestro en la A-5 no había nacido aún. Junto a ellos estuvieron numerosos amigos, vecinos, curiosos del barrio y también dos de los hermanos de Sergio Trejo. Estos últimos participaron en el partido que disputaron los equipos Dolce Vita, del barrio, con el Ciudad de Cáceres en el que él era capitán. Ambos saltaron al terreno de juego con unas camisetas con la foto de Sergio Trejo y la frase Siempre con nosotros .

"Es un día muy emotivo para nosotros y agradecemos a todos los que han tenido algo que ver en la decisión de poner el nombre de mi hermano al campo de fútbol, que lo hayan hecho", señaló Rubén Trejo poco antes de iniciarse el partido que enfrentaba a su equipo con el que lideraba su hermano.

MEJORAS Las nuevas instalaciones deportivas de Veracruz cuentan con 4.655 metros cuadrados de césped artificial, alrededor del cual se ha instalado 400 metros cuadrados de acerado, con hormigón. El presupuesto total de la obra, que ha ejecutado la empresa de construcciones deportivas Indepo, ha sido de 350.000 euros, con cargo a la primera edición del fondo estatal para el empleo. Precisamente esta intervención se completará a lo largo de este año con la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el terreno de juego, al que se destinarán 70.000 euros del nuevo Plan E.

La alcaldesa, que acompañó a los familiares en el momento de descubrir la placa conmemorativa destacó "la connotación emotiva que la inauguración había tenido" y se refirió a estas instalaciones como "algo bueno para la ciudad y los propios jugadores". Heras no descartó que progresivamente se cubran otras instalaciones con este material.

Heras recorrió las remozadas instalaciones que acogerán además los entrenamientos de las escuelas municipales, los equipos de la ciudad y los partidos de liga. Además fue la encargada de realizar el saque de honor previo al encuentro de fútbol entre el Dolce Vita y el Ciudad de Cáceres. El resultado ayer era lo de menos, pero en el encuentro se impusieron los compañeros de Sergio, por 3-2. Eso sí, Agustín Trejo también homenajeó a su hermano marcando los dos goles del Dolce Vita.