La productora de Still Star Crossed, la serie secuela de Romeo y Julieta que rodará en Cáceres su primera temporada, sigue peinando la ciudad en busca de nuevos servicios. Tras las inmobiliarias y los taxis, los estadounidenses han puesto el ojo en los gimnasios. Según ha podido saber este diario, ya han contactado con varios centros deportivos de la ciudad para que ochenta personas del equipo de rodaje se mantengan en forma. Se apuntarán, además, para seis meses, tiempo que se estima durará el rodaje en la capital cacereña.

"Se pusieron en contacto con nosotros y estamos negociando, pero todavía no hay nada cerrado", explica Jorge Salmón, propietario del gimnasio Vivevien, ubicado en La Mejostilla, que se comunica con representantes de la productora por correo electrónico. "No sé qué nivel de condición física tienen ni si ya vienen con los planes de entrenamiento hechos de Estados Unidos", afirma. También reconoce contactos Kini Carrasco, responsable del área deportiva del gimnasio Sottoterra, también en la capital cacereña. "Nos han pedido que les pasemos una oferta", confirma, y cuantifica los beneficios. "La repercusión económica sería brutal. Ochenta personas durante seis meses supondría hacer un año", explica.

Por su parte, la centralita telefónica de El Perú Cáceres Wellness se estropeó el martes, día en el que contactaron los otros centros deportivos, aunque su gerente, Jorge Azcona, afirma que preparará una oferta para ofrecérsela a los productores. Representantes de otros gimnasios de menores dimensiones de la ciudad han negado contactos, por lo que parece que el equipo de Romeo y Julieta se decantará por la mejor oferta entre los que sean capaces de albergar a todo el equipo.

De confirmarse el acuerdo con algún gimnasio, sería el tercero significativo de las últimas semanas. El primero lo alcanzó la productora con el Colegio Oficial de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Cáceres, que se comprometió a alojar a unas 160 personas. Y después con el gremio de taxistas para reforzar el servicio privado de transportes del que disponen.