Los autobuses que cubren el servicio desde la Cruz de los Caídos al recinto ferial pasarán cada media hora durante el próximo fin de semana, con el fin de animar a los cacereños a que visiten la feria de ocio y tiempo libre Cáceres Celebra , que se inaugura el próximo jueves. El concejal de Desarrollo Local, Miguel López, visitó ayer junto al gerente de la Institución Ferial de Cáceres, Rafael Robina, la superficie expositora, una carpa de 2.500 metros cuadrados situada en frente del hangar. En su interior se instalaban entonces los 43 expositores que, junto a dos salones temáticos --de celebraciones y espectáculos--, componen la oferta empresarial.

La propuesta empresarial se completará con desfiles de novia y arreglos florales, joyas y espectáculos en directo para todo tipo de eventos, "sobre todo infantiles, pero también bodas, aniversarios o fiestas privadas", explicó Robina.

Este encuentro de los empresarios de celebraciones es el primero de estas características que se lleva a cabo en Cáceres y ha fijado su atención en las actividades infantiles con el fin de "que los niños animen a los padres a venir", explicó ayer Miguel López. Se han establecido precios populares para las entradas. Así, los adultos tendrán que pagar dos euros, mientras que los menores de 10 años entrarán gratis en los cuatro días que dura la feria, que finaliza el domingo, 18 de noviembre. Además, desde las 17.30 del sábado habrá actividades especiales para los más pequeños.

Entre los expositores que integran la feria "están los principales hoteles de la ciudad y los salones de más prestigio en celebraciones", dijo el edil, que valoró como un signo de "complicidad y compromiso de las grandes firmas hoteleras" con este evento. Junto a ellos se presentarán los espectáculos más novedosos para todo tipo de eventos y celebraciones en las casi doce horas que permanecerá abierta la feria cada día --de 10.30 a 21.00 horas--.

"La feria no es una novedad, sino una demanda de los propios empresarios del sector", señaló ayer López, quien avanzó que si la afluencia de público era este año suficiente, el próximo se ampliará la superficie expositora.

INVITACIONES Durante todo el día de ayer, se regalaron 1025 entradas para asistir a la feria en un estand situado en el quiosco de la música del paseo de Cánovas. Hoy se regalarán más invitaciones --de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.30 horas-- a quienes pasen por allí y contesten correctamente a tres preguntas que les formularán sobre este evento.