El servicio de autobuses urbanos a la estación de Arroyo-Malpartida se prestará a demanda a causa del bajo número de viajeros que usan esta línea. Es una fórmula que se utiliza para los viajes a Rincón de Ballesteros. Los usuarios llaman con antelación a la empresa de autobuses que va a recoger a los viajeros (en el caso de Rincón de Ballesteros llaman aproximadamente una hora antes para que el microbús de Subus esté en la pedanía a las 8.30 para los viajes de ida; en este caso el servicio se presta los lunes, miércoles y viernes no festivos).

La junta local de gobierno acordó en su reunión del 29 de diciembre aceptar la propuesta realizada por la empresa concesionaria del servicio de autobuses, Subus, para que se modificase el contrato de concesión para incluir el servicio a la estación de Arroyo Malpartida a demanda.

Hasta el 15 de febrero de 2017 el trayecto lo cubría la empresa que presta el servicio regular Cáceres-Aliseda. Desde esa fecha lo está prestando Subus con un viaje de ida y otro vuelta los lunes, miércoles y viernes no festivos. Se financia con cargo a la bolsa de kilómetros gratuitos para servicios especiales que ofreció la empresa como mejora en su oferta para la gestión del autobús.

Desde el 15 de febrero hasta el 27 de diciembre solo ha habido 28 viajeros. El coste del billete es de 1,30 euros. Este reducido número de usuarios motivó que por la empresa se propusiese al ayuntamiento que el servicio se prestase a demanda y que para no consumir la bolsa y que se destinase a otros fines se incluyese en el contrato de concesión con una propuesta de coste para 2018 de 2.900 euros. El número de usuarios en la línea de Rincón, con una población mayor, es superior; en 2016 fueron 193, aunque la cifra de viajeros se reduce año a año desde 2010, cuando fueron 1.183.