El servicio de bicicletas, que comenzó a prestarse en la ciudad hace apenas seis meses, se ha suspendido. La portavoz del PP, Elena Nevado, junto con otros concejales de su grupo municipal, denunciaba ayer esta situación, al tiempo que mostraba su sospecha de que con esta concesión "está sucediendo algo raro", puesto que "hace ya diez días" que no se ve ninguna bicicleta. Carlos Jurado, concejal de Movilidad Urbana de la que depende este servicio, aseguró por su parte que es "falso" que lleve sin funcionar ese tiempo, "únicamente han sido tres o cuatro días", señaló.

En este proyecto, según Elena Nevado, se invirtió una cantidad de "aproximadamente 100.000 euros" y, a día de ayer, denunció, "en ninguna de las seis bases que se han puesto en funcionamiento se encontraba situada ni una sola bicicleta".

Por otra parte, los populares sostuvieron que desde la Concejalía de Movilidad Urbana se anunció en el mes de marzo que al centenar inicial de bicicletas se iban a sumar 60 más pero, lejos de incrementarse la cifra, parece ser que las ya existentes se encuentran, en palabras de los concejales de la oposición, "hacinadas" en las dependencias de policía local, y ya "no se ofrece ningún servicio".

Otro de los problemas a los que Nevado hizo referencia fue el hecho de que Jurado se comprometiera a ampliar el carril bici y señalizarlo correctamente, puesto que desde el PP no entienden "para qué, si la ciudad se ha quedado sin bicicletas".

Según parece, el 80% de los usuarios de este servicio serían turistas y estudiantes que, "sorpresivamente", se han encontrado con estas bases vacías, apostilló también la popular.

MATIZACIONES El concejal responsable del servicio, Carlos Jurado, que anunció que concederá las "oportunas explicaciones" a los grupos de la oposición en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana que tendrá lugar el próximo martes 20, negó algunas de las afirmación del PP.

Desmintió, así, que el ayuntamiento haya invertido 100.000 euros en este proyecto y que éste haya sido un "derroche", pues recordó que fue "una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Industria de la Junta", en la que el ayuntamiento "aún no ha puesto nada de dinero". También aclaró que el plan del carril bici que se ha diseñado no está relacionado con esta prestación pública, argumentando que su intención, con este proyecto, es la de "facilitar la movilidad urbana".

Por otra parte, aseguró que están "satisfechos" con la empresa concesionaria, con la que dijo estaban gestionando, "pero antes hay que solucionar otros trámites del ayuntamiento", matizó.