El servicio de asesoramiento a mujeres emprendedoras de la Cámara de Comercio cumple diez años. Actualmente recibe el nombre de Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (APAEM), aunque inicialmente se conoció con el nombre de Programa Now, que desde el principio se ha desarrollado gracias a un convenio con el Instituto de la Mujer.

En los últimos 5 años, de la labor desempeñada por esta oficina, se han creado en la provincia 360 empresas, que han generado la creación de casi 700 puestos de trabajo, la mitad de autoempleo de las propias emprendedoras y el resto de trabajadores asalariados. De este último dato, 225 trabajadores eran mujeres y 104, hombres, según el cómputo de la oficina cacereña. En este periodo, el departamento atendió a 1.096 usuarias, de las que 876 eran emprendedoras y 210, empresarias.

La demanda principal de las mujeres del programa se centra en el asesoramiento sobre trámites, ayudas y subvenciones, puesto que la mayoría presentan escasos recursos económicos y cuando llegan a la oficina tienen una idea más o menos clara de lo que quieren crear.

El programa de las Cámaras de Comercio cuenta también con un servicio de información y asesoramiento a través de internet (e-empresas.net) que ha atendido en toda España en lo que va de año 5.801 consultas de 2.432 mujeres, de las que el 82,7% son emprendedoras y el resto, empresarias.