El Servicio de Prevención de Asepeyo --mútua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales-- inauguró ayer una nueva delegación en la capital cacereña. El acto fue presidido por el concejal Luis Martín Buenadicha, junto con el director territorial del Servicio de Prevención de Andalucía, Juan Moreno Ramírez, el director territorial de Cáceres, Antonio Jesús Mendo Durán y el de la delegación cacereña, Manuel Gómez Vallejo.

La nueva delegación de Asepeyo cuenta con más de 200 metros cuadrados destinados a a realizar un servicio integral, tanto de prevención técnica, como de vigilancia de la salud y formación a empresas de la provincia. En ella, además de la zona de administración y sala de espera, se dispone de un aula de formación con capacidad para 25 personas, despacho médico, sala de enfermería y de extracciones, dotada de audiómetros, espirómetros, control-visión y electrocardiogramas, entre otros equipos.

Los responsables de las nuevas instalaciones prevén cerrar el 2004 con 350 contratos, que cubrirán a unos 3.800 trabajadores y proporcionarán una facturación anual de 260.000 euros. Además, se habrán impartido unas 650 horas de formación.