Las delegaciones y los puntos de información cameral de la Cámara de Comercio de Cáceres atendieron a más de 7.500 empresarios durante el año pasado. Los servicios más consultados fueron asesoría jurídica, comercio exterior y creación de empresas de la institución, informa Efe.

El portavoz de la Comisión Ejecutiva de la Cámara, Pedro Díaz, realizó ayer un balance de los resultados obtenidos el pasado año en el marco del plan de expansión territorial de la institución, a la vez que subrayó que, en el 2005, una de cada cuatro empresas de la provincia recibió apoyo de la Cámara. Díaz explicó que la entidad cameral dispone en la actualidad de delegaciones en Plasencia, Coria y Navalmoral y de un total de 17 puntos de información en toda la provincia, hecho que contrasta con el panorama en el 2002, con la existencia sólo en Cáceres y Plasencia.

Respecto al balance de trabajo en las delegaciones, fue la de Plasencia la que registró más actividad con más de 2.000 demandas de empresarios; Navalmoral de la Mata superó las 1.100 en su primer año de trabajo y en Coria se acercaron a las 600.