El centro de salud Plaza de Argel ha puesto en marcha una página web con la que sus trabajadores pretenden facilitar a los usuarios, así como también a los propios profesionales de la medicina, un nuevo sistema de acceso a servicios e informaciones de interés. Este centro de salud de Cáceres se convierte así en el primero de Extremadura, y uno de los pocos a nivel nacional, que utiliza internet como sistema de comunicación con los usuarios del mismo.

De este nuevo servicio, disponible desde el pasado 31 de mayo, fecha en que el Servicio Extremeño de Salud (SES) lo colgó en su portal, informó ayer a este diario Antonio Cruz, coordinador del centro Plaza de Argel.

De una iniciativa de la Gerencia del Area de Salud de Cáceres proponiendo poner en marcha en los centros de salud un protocolo de aceptación e información a los pacientes y también a los profesionales cuando se incorporan a ellos surgió en el de Plaza de Argel la idea de crear una página web. "Fue ideando un plan de acogida en respuesta a la propuesta de la Gerencia, del SES, cuando consideramos que podíamos crear una página web, teniendo en cuenta que este es hoy día uno de los medios técnicos de mayor difusión, con más capacidad y más posibilidad de llegar a la gente", explicó Cruz.

La idea de los trabajadores del centro la puso en práctica Alejandro Cristo, estudiante de informática, hijo de uno de los médicos del centro, "autor de nuestra página web, que ahora ve la luz, una vez que el SES la ha dado el visto bueno, y que nos ha convertido en el primer centro de Extremadura que tiene este servicio y en el cuarto de toda España".

CONTENIDOS La página web de este centro de salud cacereño, cuya dirección es plazaargel.saludextremadura.com, sirve para que los profesionales que trabajan en él se den a conocer. Además, esta web viene a mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios que presta el centro y facilita información de interés para los ciudadanos, añadió Cruz.

En ella figuran los teléfonos de cita previa, horarios, novedades de interés, consejos sobre hábitos saludables, información relativa a determinadas enfermedades, a campañas preventivas y de vacunación, así como también otros datos relacionados con la historia del centro, información sobre consultorios locales, docencia e investigación...

Incluye asimismo un apartado que, bajo el epígrafe ´Haznos tu pregunta´, permite que los usuarios, a través del correo electrónico sanitarios.administración@gmail.com, puedan plantear cualquier duda que tengan, tanto en el ámbito sanitario como en el administrativo, así como enviar consejos, sugerencias o quejas respecto al centro. El objetivo principal de este apartado "es crear un enlace amigable y mejorar la interacción entre los pacientes y el centro y sus profesionales, facilitando tanto un acercamiento como también un mejor servicio".