Abrirán a primeros de septiembre. El ayuntamiento ha confirmado que los servicios públicos ubicados en el paseo de Cánovas se reabrirán a principios del mes que viene finalmente, después de casi cuatro años cerrados. Esta era una demanda histórica de las personas mayores, los hosteleros y los hoteleros de la ciudad.

Los trabajos de reforma de los baños se terminaron en junio y la previsión del equipo de gobierno era haberlos abierto al público a finales de ese mes o primeros de julio, sin embargo una serie de trabas administrativas ha retrasado dos meses más la esperada apertura. Antes de ponerlos en marcha, el consistorio debe modificar el contrato de mantenimiento para la limpieza de los aseos, fase en la que se está actualmente.

Asimismo, el horario de los servicios públicos aún no está determinado pero, como novedad, contarán con cámaras de videovigilancia para ahuyentar a los vándalos de provocar destrozos, motivo que llevó a cerrar los que había con anterioridad en ese lugar.

En total se han construido tres baños. Uno para mujeres, otro para hombres y un tercero para personas con discapacidad, junto a los que hay tres lavabos con encimeras en color rojo. Las obras comenzaron a finales del mes de enero y terminaron el pasado junio. Han costado 46.700,59 euros y han supuesto la reforma de toda la estancia que no se retocaba desde el año 1958. Por último, cabe mencionar que los trabajos han sido complejos al tener que solucionar algunos problemas de filtraciones que existían.