El Servicio Extremeño de Salud ha invertido cerca de 130.000 euros en acometer mejoras en el Hospital Virgen de la Montaña. La actuación forma parte del millón de euros que el SES y el Sepad han destinado al área de Cáceres para actuaciones en distintos espacios, con cargo a la ley de crédito extraordinario.

En el caso del Hospital Virgen de la Montaña, la inversión se ha traducido en obras de mantenimiento y también en mejoras en el equipamiento, que ayer visitó el Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón. Entre las mejoras llevadas a cabo allí destacan las realizadas en los quirófanos, donde entre otras mejoras, se han renovado todos los techos en los quirófanos, que estaban muy deteriorado.

"Una vez que el Gobierno de Extremadura ha estabilizado sus cuentas, llega el momento de invertir en los ciudadanos", valoró Hernández Carrón.

Además se ha actuado en la unidad de Psiquiatría y la red de saneamiento, además de los trabajos de pintura y reforma de estancias que, en algunos casos, llevaban más de quince años sin ser adecentadas.

MAS DE MEDIO MILLON El SES y el Sepad han invertido 534.173 diferentes actuaciones en centros sanitarios y de mayores de Cáceres con cargo a la ley de crédito extraordinario. De esa cantidad, 384.774 euros corresponden a los trabajos que está llevando a cabo el SES y se materializarán, además de en las obras del Virgen de la Montaña, en obras en el Hospital San Pedro de Alcántara, y en distintas actuaciones de mejora en los centros de salud San Jorge, San Antonio y el de Aldea Moret, además de otros trabajos en el Centro Extremeño de Drogodependencia.

Por su parte el Sepad está invirtiendo 149.398 euros, también en trabajos de mejora en distintas instalaciones, como el centro de mayores de la plaza Mayor, el centro de día Francisco Chanclón y el centro residencial El Cuartillo.

La inversión del SES en mejoras en la provincia de Cáceres asciende a 3,7 millones de euros con cargo a la ley de crédito extraordinario.