El Juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Mérida ha reconocido el derecho de un paciente de Cáceres a ser indemnizado con 75.289 euros, por ser intervenido de cirugía sin el consentimiento informado proporcionado por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El paciente sufrió un accidente de trabajo que le produjo una rotura del calcáreo del pie izquierdo por lo que fue intervenido.

La Sentencia pone de relieve que la ausencia de información, dadas las distintas opciones de tratamiento y complicaciones de la cirugía, era de suma importancia y no una mera formalidad, privando al interesado de sopesar las ventajas y desventajas y de adoptar la decisión más conveniente a sus intereses.

Por lo que al haberse producido un daño antijurídico ante la mala praxis que impidió al paciente el ejercicio de sus derechos, se le reconoce el derecho a ser indemnizado por los daños causados como consecuencia de una segunda intervención, la cual venía a paliar una de las complicaciones derivadas de la primera operación y las secuelas que llevaron a la declaración de una incapacidad permanente total.