MClan y Love of Lesbian, que ya estuvo en la primera edición, encabezan el cartel del festival de música indie Sonoracc 2017, que se presentó ayer oficialmente en el ayuntamiento y tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en el Recinto Hípico. Como novedad, Sonoracc ha reservado este año un hueco para la electrónica y el sábado, el último día, una sesión en la que estarán Cristian Varela, Uner, Fátima Hajji, Karretero y Carlos Chaparroo pondrá el broche final a tres días de música.

Uno de los promotores del evento, Raúl Guijo, desveló que hasta la fecha se han vendido alrededor de 4.000 entradas, cifra que se halla un poco por debajo de los números del año pasado cuando asistieron unas 7.500 personas diarias. No obstante, mucha gente siempre se decide cuando se va acercando la fecha y, para ello, la organización ha ampliado el formato de dos a tres días siendo la primera jornada de asistencia gratuita para el público. «El jueves la entrada será libre y coincidirá con una fiesta universitaria de fin de exámenes que se celebrará paralelamente», señaló Guijo. Ese día, Fônal, Hostal Moscú, Lejin, Oscarmina Dj, Paradise Key, Tu Otra Bonita y Verkeren abrirán el festival.

El viernes le tocará el turno a Bambikina, Corizonas, Eme Dj, Full, Miss Caffeina, Niños Mutantes, Novedades Carminha y los mencionados M Clan. Mientras que el sábado recogerán el testigo Fuel Fandango, Mohevian, Quique González, Varry Brava, Viva Suecia y Love of Lesbian. «Es un cartel exquisito que convertirá a Cáceres en un centro de peregrinación de miles de indies», señaló la alcaldesa, Elena Nevado.

La organización, que cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros solo para afrontar el caché de los grupos, sin contar otros gastos, habilitará cuatro barras y hasta ocho puestos de comida. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas los tres días y las entradas todavía se pueden adquirir a través de ticketbell o magnum al precio de 25 euros el abono.