Hala, se abren las puertas de las rebajas de febrero!", comentaba ayer una mujer en la cola de la primera Feria del Stock de Cáceres. Habían transcurrido veinte minutos de espera en las puertas del Serrano Macayo. Faltaba poco para la una del mediodía. Había mucha "hambre de ganga" y nerviosismo entre los asistentes.

Cierto que el escenario es un polideportivo. Es verdad que algunas de las principales tiendas de la ciudad despachan al más puro estilo mercadillo, pero no es menos riguroso que por primera vez desde que comenzara la crisis económica sus cajas registradoras sufren estrés, un agradable estrés, porque por fin hay movimiento. Algo lógico, después de que el recinto recibiera a lo largo de la jornada de ayer más 5.000 visitas, según indica José Rojo, presidente de la Asociación de Empresarios de Cáceres (Aeca), organizadora de la feria junto con Cáceres Centro Comercial Abierto.

"Yo ahí creo que no voy, mejor ve tú y me cuentas", le decía un señor a su acompañante. A su lado, una muchacha de apenas quince años hablaba con una amiga por el móvil: "¡Lo que me estoy acordando de tí. Hay unos bolsos chulísimos".

Por los pasillos los visitantes --que han tenido que pagar 1 euro por entrar-- andan a pasos cortos, como si fuera una procesión, rodeando la isleta central de la feria. "Este zapato es comodísimo para estar en casa, pero para poco más. ¡Mira por 9 euros no está mal, pero hay que echarle a esto mucha paciencia", afirma un señor mayor con resignación.

Hay muchos hombres en chandal que esperan en los pasillos y mujeres con niños en brazos o en carritos. "Hoy se ven cosas más bonitas, pero las reliquias de ayer eran espantosas", decía una señora ante una increíble oferta de vestidos a 5 euros.

El estand de José Luis está a tope de público. En la caja, José Luis Jerez afirma que les va muy bien y que el éxito de la feria ha sido posible gracias a la apuesta que han realizado los expositores.

"Nos está yendo de maravilla. ¡Ojalá tuviéramos muchos sábados así! No nos esperábamos trabajar a destajo, pero estamos ´encantaos de la vida´", dice Angeles García, al frente de Liberty .

"Para la crisis que se nos viene encima la feria va genial. No tenemos referencia porque es la primera, pero estamos contentos", comentaban los hermanos Sara y Víctor Casero, de la zapatería Zankos .

La I Feria del Stock, con 23 participantes cierra hoy sus puertas a las nueve de la noche en el Serrano Macayo.