La XIX edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ha superado las previsiones alcanzando la barrera de los 200.000 visitantes a lo largo de su semana de duración.

Sicab ha cubierto todas sus expectativas, todo el sector se ha volcado en el certamen haciendo que Sicab se mantenga como el gran escaparate mundial en el Pura Raza Española (PRE).

En esta edición se ha contado con una amplia representación de ganaderos procedentes de Marruecos, país invitado este año, así como muestras de folclore, artesanía, equitación y de una Jaima que ha hecho las delicias del numeroso público asistente a este encuentro especializado.

El espectáculo de este año con el nombre de ´Orgullo Ecuestre´ ha contado con nueve números ha sido uno de los más vistosos de los últimos años.

También ha habido un incremento de delegaciones internacionales por la labor comercial realizada por la Ancce durante el año, con una mayor presencia de representantes de países como: China, Rusia, USA, Ecuador, Guatemala, Nicaragua o Suecia lo que supone un mayor número de compradores potenciales del caballo PRE.

En relación a la participación ganadera, ha sido de 944 caballos de 311 ganaderías llegadas de todos los puntos de España y de once países de todo el mundo.

Un total de 63 países que crían caballos españoles de pura raza estuvieron pendientes de lo que ocurrió en esos días en el Salón Internacional del caballo. Unos 390 periodistas de 12 nacionalidades distintas se han acreditado para cubrir las actividades de este salón procedentes de España, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, EEUU, Italia, Suiza, Portugal, Noruega, Alemania, Finlandia.