La empresa concesionaria del Servicio de Suministro de Energía de Cáceres, Sice, se ha comprometido a subsanar de forma inmediata las deficiencias en las luminarias, una de las causas por las que el ayuntamiento le ha abierto un expediente sancionador.

Esta fue una de las conclusiones de la reunión celebrada el pasado martes entre el Gobierno local y la empresa para cumplir con el trámite de audiencia, ha indicado hoy el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Mateos, a preguntas de los medios tras informar de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, ha manifestado que "la empresa asume que hay deficiencias en la iluminación y que estaba esperando a instalar el cien por cien de las luminarias para subsanarlas".

El ayuntamiento, ha indicado, le ha instado a que las subsanen de inmediato puesto que afecta a la visibilidad en las vías públicas y que no esperen a su total sustitución, algo, ha incidido, a lo que se ha comprometido.

El consistorio inició un expediente sancionador contra Sice por "incumplimiento" de contrato que podría acabar en la resolución del mismo o en una sanción que correspondería al 4'3% del contrato anual de 1'2 millones de euros.

Entre otros motivos porque "con el cambio de luminarias que ha realizado no está garantizando el mismo nivel de luminosidad que antes, siendo la actual mas baja", afirmaba Mateos en el momento de dar a conocer el inicio del expediente.

Asimismo, la empresa se comprometía a cambiar la titularidad de todas las luminarias y ha apuntado que en la ronda norte hay todavía tres suministros a nombre del ayuntamiento y se ha decidido cargar a la empresa el importe de la factura de la luz de esos tramos.

La empresa estaba obligada a cambiar todas las luminarias de la ciudad por tecnología led y de momento se ha realizado más del 80 por ciento.

Mateos ha adelantado que la empresa presentará alegaciones que tendrán que ser resueltas por los servicios técnicos y el expediente se resolverá en el plazo de tres meses