El palacio de Carvajal acogerá desde mañana hasta el 2 de mayo la Semana Temática de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, una actividad organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres y el Grupo de Acción Local de la comarca.

Habrá muestras de productos típicos, desde derivados del cerdo ibérico hasta dulces, pasando por vinos de la comarca o quesos, que podrán ser degustados gratis a las 13.00 y a las 18.00. También se desarrollarán muestras de artesanía en vivo, como encajes de bolillos y bordados, y actuaciones de grupos folklóricos, como El Despertar, de Cedillo, que tocará el viernes 27 de abril a las 19.00 horas en la plaza de San Jorge, o los coros y danzas Juéllaga Extremeña, el sábado 28 a partir de las 18.30 horas en el mismo lugar.

El domingo se celebrará una visita guiada a Valencia de Alcántara para conocer el barrio gótico, el centro de interpretación y el dolmen El Mellizo.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó las peculiaridades de esta comarca por "su clara vocación rayana" y porque está formada por ocho municipios cacereños y cuatro pacenses.

El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, declaró que Sierra de San Pedro-Los Baldíos ofrece un paquete turístico difícil de superar por su patrimonio, naturaleza, gastronomía y cercanía a Portugal.