Siete años de prisión, tres y medio para cada uno, y 25.000 euros de multa, con fijación de 60 días más de cárcel en caso de impago por insolvencia, es la condena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a un matrimonio que se dedicaba a vender droga en su propio domicilio. En él intervino la policía, tras la detención de la pareja, casi 228 gramos de cocaína, droga que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor superior a los 17.000 euros.

Según se recoge en la sentencia como hechos probados, fue a principios del mes de marzo del año pasado, a raíz de la vigilancia a la que fueron sometidos ante las "fundadas sospechas" de su ilícita actividad, cuando agentes de la Policía Nacional comprobaron que Miguel González, abulense de 47 años, y Carmen Benito, natural de Garrovillas, se dedicaban a vender drogas en su casa, situada en la calle Rubén Darío de Plasencia.

Tras comprobar durante el periodo de vigilancia que algunos jóvenes y conocidos drogadictos acudían a la vivienda de la pareja y, después de unos minutos, salían con cocaína, la policía decidió intervenir y, con el correspondiente mandamiento judicial, procedieron el 2 de abril del 2009 a la entrada y registro del domicilio, donde intervinieron casi 228 gramos de cocaína.

En el primer cajón de la cómoda de la habitación del matrimonio encontraron dos trozos de cocaína en forma de roca; una papelina de cocaína en una chaqueta azul que se encontraba dentro del armario de la misma habitación; otras 45 papelinas dentro de una taza en el interior del mueble principal del salón; y seis papelinas más dentro de un bolso que estaba colgado en el perchero de la entrada.

Se intervinieron, además, dos balanzas de precisión y otros elementos para la preparación y distribución de papelinas; una libreta con anotaciones de nombres y cantidades; 5.925 euros en billetes; y numerosos anillos, medallas y colgantes.

Los dos trozos de cocaína en forma de roca dieron un peso de 200,32 gramos y las 52 papelinas 27,61 gramos, casi 228 gramos con los que la pareja habrían obtenido 17.022 euros.