Los dos acusados del secuestro y robo a un taxista de Montánchez irán a prisión. Tras el juicio, celebrado el pasado día 24 de mayo, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial ha declarado a Brígido Moreno Rivero y Alejandro Coria Peña culpables de un delito de robo con intimidación, imponiendo una condena de siete años de prisión, tres años y medio para cada uno de ellos. --Por este delito el fiscal solicitaba para cada uno cinco años--.

Junto con la pena de prisión se les condena a pagar a su víctima, I. G. B:, una indemnización de 4.205,68 euros, más la cantidad que se fije en ejecución de sentencia por los daños sufridos en el taxi que le quitaron para huir tras ´secuestrarle´ y dejarle abandonado atado a un árbol.

En cuanto al otro delito que les imputaba el Ministerio Fiscal, el de detención ilegal, por el que solicitaba para cada uno de los acusados seis años de prisión, la Audiencia no considera que llegara a producirse, teniendo en cuenta que el elemento con el que le ataron al árbol --una cinta adhesiva de papel-- "hace concluir que la privación de deambulación no llegó a realizarse".

Los hechos por los que Brígido Moreno --repetidamente condenado por múltiples robos con violencia e intimidación-- y Alejandro Coria --condenado en una ocasión por un delito de robo en casa habitada-- han sido condenados ocurrieron el 17 de julio del 2004. En Montánchez solicitaron un taxi para desplazarse a Arroyomolinos, pero cuando habían circulado apenas dos kilómetros hicieron parar al taxista en una zona aislada y amenazándole con una pistola y un cuchillo le robaron. Posteriormente le dejaron atado a un árbol y huyeron en el taxi, que dejaron en Montánchez, donde recogieron el vehículo de Brígido para desplazarse hasta Mérida, donde fueron detenidos.