Siete artesanos realizarán trabajos en vivo del 9 de mayo al 3 de junio en el centro comercial Ruta de la Plata. Según informó ayer la gerente, Rocío Pérez, las demostraciones y talleres que acoge esta gran superficie son fruto de un acuerdo adoptado con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Aratesanía.

El martes 9 de mayo participará el orfebre Domingo Rosado Pozas de 18.30 a 19.30 horas. El sábado 13 de mayo es el turno del alfarero Andrés Amores Sánchez de 12 a 14 horas. El sábado 20, de 12 a 14 horas, estará la ceramista Isabel García Herrero; el martes 23 Remedios Rabadán Gómez, creadora de velas artísticas; el sábado 27 Gracia Borrego Vaquero, que realiza trabajos de repujado de estaño; el martes 30 el cestero Eduardo Pablos Mateos y el sábado 3 de junio Rufino Casares Niso, maestro de la forja artística.

La exposición y venta de artesanía extremeña y nacional se inauguró el pasado 28 de abril y en el acto estuvo presente el director general de Comercio de la Junta, ya que se enmarca dentro de un plan autonómico para poner en valor el oficio artesano.