Durante la segunda quincena de agosto la Guardia Civil ha detenido a siete personas, de entre 21 y 59 años, por delitos de tráfico de drogas en diversas localidades de la provincia como Talayuela, Casar de Palomero, Alcuéscar, Ahigal y Trujillo.

En Talayuela, la Guardia Civil realizó un registro en una vivienda y detuvo a sus tres moradores, interviniendo 157 gramos de marihuana, 12 de hachís, dos balanzas de precisión, un molde para fabricar pastillas, cinco libretas bancarias o 750 euros en metálico, entre otros objetos. Asimismo, en viviendas de las localidades de Alcuéscar, Casar de Palomero y Ahigal, se aprehendió un total de 27 plantas de cannabis sativa y siete bolsas con hachís y marihuana picada para su venta.

La Guardia Civil ha advertido de que, durante el verano, hay dos factores que ayudan a potenciar el consumo de estupefacientes en los municipios: se trata de la "época propicia para el consumo de la marihuana" y, además, aumenta el número de habitantes de las pequeñas localidades, sobre todo durante la segunda parte de agosto debido a fiestas patronales.