Al menos siete obras del Plan E deberán recurrir a la prórroga para poder completar los trabajos. La ampliación del cementerio, la segunda fase del Espacio para la Creación Joven en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, la tercera fase de la remodelación de la casa de cultura de Rodríguez Moñino, la estufa fría del Parque del Príncipe, el carril bici entre Castellanos con el recinto ferial, la renovación de la red de abastecimiento de Las 300 y la construcción de una torre-mirador con ascensor adosada al párking de Obispo Galarza precisarán del primer semestre de 2011 para acabar los trabajos, según contabilizó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López. "El proyecto de la torre de Galarza se está adecuando a las últimas consideraciones del Plan Especial", señaló el concejal sobre este proyecto.

La segunda edición del Plan E en la ciudad cuenta con 32 actuaciones en marcha po valor de 7,9 millones. Entre ellas no todas pertenecen al área de Infraestructuras, ya que una de las novedades esta vez era que se incorporaban a este plan actuaciones destinadas a la modernización de la administración, la mejora de la eficiencia energética o la mejoras de las dotaciones tecnológicas.

6 ACABAN EN DICIEMBRE De las 21 actuaciones que dependen de este área cinco ya están acabadas --las pistas de tenis y pádel de Mejostilla, la insonorización de la pista de automodelismo de Castellanos, la reforma de la sede de Mejostilla, el sistema de telegestión de la red de alumbrado público y la instalación eléctrica del campo de fútbol de las 300-- y otras seis estarán terminadas antes del 31 de diciembre, según la previsión del consistorio. Estas últimas son las pantallas acústicas que se instalan en la Ronda Norte, la guardería de La Cañada, el centro cívico de Mejostilla, la mejora de la red de caminos de La Montaña y la mejora de la red de abastecimiento del entorno de Doctor Fleming y de Barrionuevo.

También acabarán en estas fechas, las cuatro actuaciones que continúan en marcha de la primera edición del Plan E. Se trata de la reforma del edificio consistorial de Rincón de Ballesteros, las pistas de la Cañada, la ampliación de la sede vecinal de Fratres y la Casa del Mayor de Margallo. "Solo queda instalar la reja de la planta baja y parte del mobiliario que se ha comprado", señaló López, que garantizó que estas actuaciones estarán listas antes del 31 de diciembre. "Además no habrá que devolver ni un euro de lo invertido", señaló el concejal sobre el cumplimiento de los requisitos que establece el Ministerio para sufragar las actuaciones del Plan E. El de 2009 ascendía a 16 millones de euros.