LA DEUDA CON BUSURSA

Es la que suma el mayor importe. La Audiencia de Madrid, en una sentencia del pasado octubre, cifró en 5.444.276 euros la cantidad adeudada a la anterior empresa del autobús urbano (Busursa) y que debe incluirse en la masa activa del concurso de acreedores de la empresa que perteneció a Díaz Ferrán. La junta local de gobierno acordó en noviembre recurrir la sentencia. De este débito, el ayuntamiento ya había reconocido una deuda de 3.325.197 euros, de los que se llegaron a pagar 1.284.546.

DOS EXPROPIACIONES EN EL PARQUE DEL PRÍNCIPE

Los intereses del expediente de expropiación iniciado por Sagrario Galán ascienden a 1.962.205 euros, según se ratificó en un auto del TSJEx del pasado 2 de marzo. Del expediente de GP Promoción del Suelo habría una deuda pendiente de intereses de 1.610.000 euros (la empresa reclama una cantidad mayor). A GP Promoción del Suelo ya se le pagó el pasado verano 1.597.964 euros de intereses.

TRES EXPROPIACIONES EN LA RIBERA DEL MARCO

A Mego, empresa que está en concurso de acreedores, se le adeudaban 416.121 euros del principal del débito después de que se anulase la compensación que había hecho el ayuntamiento con la empresa por tributos que Mego debía al consistorio. La parte del principal ya se habría abonado. La deuda de intereses de la expropiación de Mego se calculó en 615.107 euros el pasado agosto, cuando se tomó el acuerdo de acudir al fondo de impulso económico. En la Ribera del Marco también se deben intereses de expropiaciones (son dos procesos) promovidas por los herederos de Victoriano Iglesias. La deuda ascendería a unos 724.000 euros. El tercer procedimiento en esta zona es el iniciado por los herederos de Reyes Vela Gutiérrez. Para el pago de intereses del mismo ya se habrían consignado en el juzgado 61.236 euros. En una sentencia del juzgado de lo Contencioso del pasado marzo se ha incrementado esta cantidad con 1.585 euros más

EXPROPIACIÓN DETRÁS DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ

Uno de los últimos autos en este proceso de expropiación que promovió la empresa Expósito y Gómez es del pasado mes de diciembre. Ya se habrían consignado en el juzgado 702.966 euros de la deuda correspondiente a los intereses, quedando pendientes de pago otros 116.000 euros.