Siete personas resultaron intoxicadas por inhalación de gas en la madrugada del sábado debido a un incendio ocurrido en un piso de la plaza 8 de septiembre, en San Blas. Se trata del quinto consecutivo ocurrido en la ciudad en la última semana.

Según informó el servicio de emergencias del 112, el incendio se produjo a las 6.23 horas en la planta tercera del edificio. Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del Sepei de Cáceres, una patrulla de la Policía Local, así como varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y una unidad de Cruz Roja.

Aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro, los vecinos afectados señalaron ayer que el fuego se originó en el salón del domicilio, donde en ese momento se encontraba una mujer que pudo salir por su propio pie de la vivienda.

Peor suerte corrió una familia que dormía en el piso superior que tuvo que ser evacuada por el exterior del edificio por los bomberos ante la gran cantidad de humo que ocupó el inmueble. "Oímos golpes y pensamos que eran ladrones", explicó uno de los vecinos afectados, quien añadió que los ruidos procedían de la caída del techo de la vivienda incendiada, que ayer mostraba signos evidentes de las graves consecuencias del fuego.

Según testigos presenciales, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo y emplearon aproximadamente media hora en las tareas de extinción. El inmueble es de reciente construcción. Fue levantado hace tres años y ayer los vecinos aún se mostraban sorprendidos por la virulencia del fuego.

MIEDO AL HUMO "Estábamos dormidos y nos despertó una vecina. Mi marido intentó apagar el fuego con un extintor del pasillo pero el humo no le dejó", afirmó la propietaria de una de las viviendas afectadas. Asimismo, aseguró que su marido logró llegar hasta el salón del piso quemado donde vio un sofá ardiendo. Ayer por la tarde la casa permanecía vacía y los vecinos de la planta superior tuvieron que trasladarse al domicilio de unos familiares.