Abigail Narváez, Eva Granados, Beatriz Castela, Carolina Arias, Dulce Escribano, Helena Galeano y Mai Saki representan siete universos de arte que se unen en tercera edición de la exposición Arte en Femenino. "Las artistas expresan aquí su visión del mundo y, a veces, su difícil relación con él a través de gestos cargados de intimidad, plenos de humanidad y sentimientos encontrados", señala la comisaria de la exposición, Rosa Perales. Ella es el octavo elemento de esta cita, convertida en un punto de encuentro de diferentes propuestas artísticas que tienen en común que aportan una visión del mundo desde la femineidad. Las protagonistas son jóvenes autoras que trabajan diversas disciplinas estéticas. "Todas experimentan con las distintas técnicas para crear efectos de artes plásticas con los que muestran cómo se relacionan con el mundo exterior", añade Perales.

La exposición se inaugura esta tarde en el Palacio de la Isla y está integrada en el proyecto del Festival Miradas de Mujeres, que promueve la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas y que aglutina a artistas, galerías y espacios expositivos que defienden la visión de las mujeres en la creación artística.

Multidisciplinar

En el Palacio de la Isla se pueden ver una treintena de obras que abordan distintas disciplinas. Hay fotografías, instalaciones, textil, imagen digital, obra impresa y videoarte. Las obras se acompañan de textos en los que cada una de las artistas proyecta la concepción de esa obra y su visión del mundo.

Entre ellas están los tapices de Carolina Arias, que plasma en ellos "el significado de ser mujer buscado obsesivamente para encontrar la respuesta en figuras que surgen de la naturaleza" o las fotografías de la artista más joven de esta muestra colectiva, Helena Galeano --quien indaga en sus imágenes en "el miedo que paraliza al individuo impidiéndole avanzar"-- y Mai Saki y su "bacanal de sensaciones tras la cámara". Beatriz Castela realiza en sus obras una interpretación de "elementos extraídos de la realidad", mientras que Dulce Escribano trabaja fotografías y textiles. Esta mirada al mundo en clave de mujer la completan Abigail Narváez y Eva Granados, que trabajan la relación del individuo con le mundo a través de la imagen en movimiento.