El Archivo Histórico Provincial de Cáceres acoge hasta el 15 de mayo la muestra Arquitecturas. 20 Trabajos fotográficos en la colección Helga de Alvear que permitirá a los visitantes conocer parte de los contenidos de la colección Helga de Alvear, que albergará el Centro de Artes Visuales de Cáceres en la calle Pizarro. El proyecto --adaptado a las salas del Archivo Histórico Provincial de Cáceres-- se plantea como un conjunto de miradas y de reflexiones sobre la arquitectura desde el medio de la fotografía de autor.

La colección de Helga de Alvear es en esta materia la más completa y sistemática de las existentes en España, así que esta propuesta, en la que predominan las obras de gran formato, se articula alrededor de la imagen de la arquitectura en espacios interiores y en grandes conjuntos urbanos, contemplados desde varios puntos de vista.

Están aquí presentes las ideas de construcción y destrucción de Gurski y Miyamoto, Sekula; la relevancia de los archivos sistemáticos de Becher, Basilico o Hfer; la implicación sociopolítica de Sierra y Garaicoa, los espacios inventados, no existentes, ilusorios de Casebere o la hibridación formal de Soto.