El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro eligió ayer a Silvia González Gordillo como nueva directora del este organismo. Sustituirá a Juan Pedro González, que ostentaba el cargo desde febrero de 2012. Será la primera mujer al frente del centro de la cultura cacereña.

González Gordillo pertenece al comité ejecutivo del PSOE y, aunque lleva unos años apartada de la vida política, fue diputada de Cultura con el socialista Juan Andres Tovar entre 2003 y 2011. "Me alegro mucho de que se hayan acordado de mí. Aún no tengo definido mi proyecto porque necesito ponerme al día", decía ayer a este diario horas después de hacerse público su nombramiento. Había recibido ya decenas de llamadas.

La nueva directora cuenta con una amplia vinculación con el mundo teatral, ya que fue la promotora y directora del grupo de teatro amateur Maramba, de Montehermoso (su localidad natal), con el que también se subió a las tablas de los escenarios como actriz. Más tarde dio el salto a una compañía profesional con Al Suroeste Teatro. Ha trabajado asimismo como monitora y coordinadora de cursos de formación teatral.

Es veterana además en la gestión cultural de la región. Fue diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres entre 2003 y 2011 con Juan Andrés Tovar como presidente, etapa en la que también ocupó una concejalía en el Ayuntamiento de Montehermoso.

SUS PROYECTOS Al frente de la institución provincial coordinó y puso en marcha diferentes iniciativas como el 'Programa Escenarios', en el que, a través de una guía de artistas, todos los municipios podían elegir una actividad cultural anual; 'Cultura calle', para dotar a las poblaciones cacereñas de escenarios móviles y equipos de sonido con los que desarrollar sus actividades culturales; o la propuesta 'Ayudas a las Escuelas Municipales de Música', con la que se fomentó el desarrollo de esta actividad en los municipios, según recuerda la Junta de Extremadura.

El consejo designó a González Gordillo en una reunión celebrada ayer en Cáceres, presidida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y a la que asistieron representantes de otras instituciones consorciadas, como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Cáceres.

Por otra parte, el Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro aprobó también ayer una modificación de sus estatutos, para proceder a la adaptación de los integrantes de sus órganos rectores a la nueva estructura orgánica de la Junta.