Cuentan que la firma Cartier tiene una vinculación especial con las casas reales desde que en 1902 el Príncipe de Gales encargara 27 diademas para su coronación, muchas aún en posesión de princesas e infantas. Una de ellas pertenece a doña Pilar de Borbón, hermana del rey, y precisamente su hija primogénita, Simoneta Gómez-Acebo, es desde hace muchos años relaciones públicas e imagen de la marca. Hoy estará en Cáceres para amadrinar la llegada de Cartier a la Joyería Nevacam, que desde ahora comercializará sus productos en exclusiva para la ciudad, y dentro de un año será la única que lo haga en toda Extremadura.

"Se trata de una de las firmas más prestigiosas por su larga trayectoria joyera y relojera, desde que en 1847 Louis-François Cartier se hiciese cargo del taller de su maestro en París. Hoy tiene relojes, escritura, complementos y joyas, siempre objetos de lujo de alta categoría realizados con materiales nobles: oro, acero, brillantes...", explica José Félix Nevado, director gerente del establecimiento, que esta noche reunirá a 250 invitados para la ocasión en la sala de exposiciones de la joyería, donde el restaurante Atrio servirá un lunch a partir de las 20.30.

La cita promete y todas las invitaciones han sido repartidas. De hecho, este establecimiento de larga trayectoria en la ciudad (su fundador, Rosendo Nevado, comenzó su andadura hace más de medio siglo) ya tiene experiencia en eventos sociales, puesto que lleva años organizando muestras de arte y torneos deportivos. "Intentamos aportar nuestro grano de arena al 2016", subraya José Félix Nevado.

El centro de atención será Simoneta Gómez-Acebo, sobrina de los Reyes y muy amiga de las Infantas, que siempre se ha distinguido por su afición a la equitación, la ópera, las fiestas de sociedad y las iniciativas solidarias en favor de los necesitados. De hecho, durante los últimos años ha reemplazado a su madre en diversas tareas benéficas. Una de sus principales ocupaciones es la representación de Cartier, firma con la que entró en contacto durante su estancia en Londres, donde estudió arte en el famoso centro de subastas Sotheby. Por entonces también conoció al que hoy es su marido, José Miguel Fernández Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados.

Conocida por su discreta elegancia, Simoneta ha inaugurado distintas tiendas de Cartier y protagonizado fiestas de presentación de sus productos (bolsos, relojes...). Hoy departirá con los cacereños en una cita que se espera distendida.