"Estoy asustado por las fechas que son". Y es que aunque la mayoría de los mortales hemos deseado algún día que no sonara el teléfono, cuando esas llamadas fundamentan un negocio, el silencio al otro lado del auricular no es tan placentero. Por eso a Flores Pulido Nevado, propietario de Flores Juanvic (en el paseo de Cánovas), la avería de la línea de teléfono que le impide escuchar el de su establecimiento en los últimos 15 días, ese silencio le parece muchas cosas, pero no algo idílico habida cuenta de las fechas en las que nos encontramos.

"El domingo es el Día de la Madre, uno de los eventos en los que más flores se venden", explicaba ayer a este diario. Son más de 20 años al frente del negocio de flores y sabe que por estas fechas cuenta habitualmente con cerca de 50 encargos de ramos para ese día. "Este año llevamos ocho", se lamentaba ayer.

Hace dos semanas que se produjo una avería que afecta a la línea de teléfono de su establecimiento, que desde entonces solo ha funcionado de forma intermitente. "Desde entonces he llamado innumerables veces a Telefónica, ayer --por el martes-- la última, para que solucionen el problema, pero solo recibo buenas palabras y el compromiso de que lo harán, aunque por el momento sigo sin teléfono", afirmaba ayer.

Pulido se queja de las pérdidas económicas que le esta ocasionando este problema, puesto que la mayoría de los encargos se realizan por teléfono. "Hace tres días perdí un encargo por valor de 900 euros porque no me localizaron. Es insostenible", zanjó.