La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado públicamente el "derroche económico" y la "mala utilización de personal y material" que se realizó el pasado viernes con motivo del desfile militar que formó parte del acto de la toma de posesión del nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia. Calificó de "incomprensible e innecesario" en estos momentos, "y poco solidario con los tiempos de crisis en los que vivimos actualmente", el empleo de efectivos y material para este tipo de eventos castrenses.

En el desfile participaron 79 agentes de distintas especialidades, así como material y vehículos utilizados por estos, "lo que supuso incluso que se tuvieran que aplazar servicios de atención al ciudadano". Ante este hecho, desde la AUGC se mostró ayer la "total disconformidad y reprobación" a este tipo de actos castrenses, "y más aún cuando también se tuvo que emplear a más de medio centenar de agentes para el ensayo previo que se realizó tres días antes".

Denunció también el sindicato, por otra parte, "la actitud clasista" del nuevo jefe de la Comandancia de Cáceres, "al no permitir que las esposas de los agentes acudieran a presenciar dicho acto". De hecho, aseguró la AUGC, el propio teniente coronel "dio instrucciones precisas por escrito de que únicamente las esposas de los oficiales podían estar presentes".