El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha criticado a través de una nota "los graves problemas y la falta de dotación" del servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara, que desde 2012 ha perdido a tres especialistas. El sindicato asegura que se ha pasado de una plantilla de 13 pediatras a 11 y denuncian la sobrecarga laboral en las consultas, lo que supone que los pacientes ingresados no pueden "ser vistos en ocasiones por su especialista por la enorme presión asistencial de sus consultas".

Por su parte desde el SES subrayan que "los medios materiales y humanos son los suficientes y necesarios para atender a la población con criterios de calidad".

Esta queja se une a la moción que el pleno municipal aprobó de forma unánime en la sesión ordinaria de octubre, instando a la Junta a mantener el servicio de Neuropediatría.

El SES asegura que "no se ha suprimido ninguna subespecialidad de Pediatría" y que desde que la especialista decidiera marcharse, se ha trabajado "para garantizar la calidad en la atención de estos pacientes".