Miembros de los sindicatos con representación en el ayuntamiento (CSI-CSIF, CCOO y UGT) y los componentes del comité de empresa y de la junta de personal se manifestaron ayer en la plaza de las Piñuelas. "No protestamos para que nos den algo o nos quiten, sino porque no tenemos oportunidad de hablar, falta diálogo social", aseguró Tomás Simón, presidente de la junta de personal. La principal demanda es la aplicación del catálogo de puestos de trabajo. "Entendemos que se aplique en dos o tres años, pero no su paralización", añadió.

El concejal de Personal, José Antonio Villa, dijo compartir parte de las reivindicaciones sindicales, al considerar "a título personal" que el documento con la catalogación "a pesar de que se tiene desde hace tres años, no será hasta ahora, cuando tiene un reflejo en los presupuestos, cuando se aplicará" con efectos desde el 1 de enero. El edil añadió que siempre está abierto al diálogo con los sindicatos, aunque agregó: "Si quieren un concejal a la carta y que se ajuste a sus horarios, ese no voy a ser yo. No tengo dedicación exclusiva ni deseo sueldo del ayuntamiento".

El edil socialista para asuntos de Personal, Estanislao Martín, indicó que los sindicatos "tienen razones para estar molestos".