Los sindicatos CCOO Y CSIF solicitan el cese del director de la cárcel cacereña por la gestión del problema de falta de personal en el centro penitenciario. En un comunicado de prensa, alegan que «han intentado por todos los medios durante años reconducir una situación que era previsible» que «ha sido puesta de manifiesto a todas las instancias a lo largo de los últimos años.

Aseguran que han denunciado «la precaria situación en materia de personal» y critican el problema de la plantilla envejecida y de la falta de reposición en determinadas áreas. En ese sentido, destacan que «seis de cada diez efectivos se encuentra a punto de jubilarse». También lamentan que «las oficinas están cubiertas al 75% con personal en segunda actividad salidos de vigilancia interior» mientras que el área interior «está en estado catatónico» y se quejan de que los servicios se cumplen de manera «precaria gracias a que los funcionarios colaboran más allá de sus obligaciones y exponiéndose diariamente a ser expedientados debido a la imposibilidad de cumplir el reglamento».

Según el último informe de la Secretaría General sobre la Relación de Puestos de Trabajo al que los sindicatos hacen referencia, el Centro Penitenciario de Cáceres debería disponer de 295 plazas y cuenta con 220 efectivos y 75 vacantes, «lo que supone un déficit porcentual de un 25% del de la plantilla», concluyen.