El escenario Amex 2007. Los músicos extremeños con Cáceres 2016 tendrá 12 grupos el próximo 12 de mayo en la plaza de toros. El maratón de conciertos, que comenzará a las 15 horas tras la clausura del Womad, contará en su cartel con una variada oferta musical con final a las tres de la madrugada. La nómina de bandas confirmadas ayer por la organización está integrada por Dhira (fusión), Sínkope (rock urbano), Los Niños de los Ojos Rojos (folk-fusión), Maggot Brain (hard-rock), Ayahuasca (reggae), Cukinho (pop-fusión), Carnica Sound (metal-funk), Cross Ahead (punk californiano), Genocidio Tábano (góticos), Pepperwish (indie-pop), hip-hop de Badajoz, Moraleja, Plasencia y Cáceres y Dj Ferreira (guitar-house).

La Asociación de Músicos de Extremadura aún no ha cerrado el cartel y tiene previsto organizar en el recinto otras actividades paralelas como talleres de fabricación de instrumentos, de danza o percusión. También habrá un mercado con venta de CD y maquetas de grupos extremeños, camisetas, pulseras y artesanía de la región.

Con el patrocinio de la Consejería de Cultura (12.000 euros), la diputación (6.000 para sonido y backline, escenario y cartelería), Amstel (3.000) y el ayuntamiento (cesión de la plaza, limpieza, enganche eléctrico y seguridad exterior), la entrada al festival costará tres euros. La empresa Bell Art se encargará de las barras, la seguridad interna y la producción en general, según informó Amex.