La situación de Aldea Moret vuelve a generar tensiones entre el PSOE y el PP. Mientras la portavoz socialista, Carmen Heras, tras visitar hace unos días el barrio de Santa Bárbara, se hace eco de las quejas de los vecinos en lo que se refiere a infraestructuras y servicios como limpieza, el alcalde en funciones, Joaquín Rumbo, defiende que Aldea Moret es la barriada "más completa" en lo referente a servicios --cuenta con piscina municipal, pabellón deportivo, campo de fútbol, centro del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, comisaría, ludoteca o centro de mayores-- y destaca que los efectos del plan de choque de limpieza en sus calles son "evidentes", dijo.

A este respecto, el grupo de la oposición confió en que esta acción anunciada "a bombo y platillo" tenga "continuación en todas y cada una de las zonas del barrio que lo precise". Los socialistas se han reunido con los distintos colectivos de Aldea Moret con los que, según Heras, se han comprometido a realizar gestiones ante "la Junta y el ayuntamiento" para intentar dar respuesta a sus demandas, incluidas "las más domésticas".

En este sentido, enumeró algunas de las deficiencias trasladas por los vecinos de Santa Bárbara como el arreglo de la sede vecinal, la necesidad de reparar los acerados, vallar los jardines, habilitar accesos para personas impedidas, cambiar las actuales farolas por otras de mayor potencia y arreglar las pistas deportivas. La socialista consideró que son pequeñas actuaciones que el ayuntamiento puede acometer sin realizar grandes inversiones.

Por su parte, Joaquín Rumbo se refirió a los proyectos previstos en Aldea Moret como la supresión del paso a nivel que divide a la barrida en dos o la construcción del edificio del Embarcadero, por lo que auguró un gran crecimiento al barrio en los próximos años.