El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, informó ayer de la adjudicación de la dirección de las obras del edificio Embarcadero a la unión de empresas integrada por Nieto Sobejano Arquitectos y Miguel Mesas Izquierdo. Esta Ute ganó el concurso de asistencia técnica para la dirección de la rehabilitación del edificio Embarcadero y su entorno, que con una inversión de cuatro millones de euros es la principal actuación del Urban en Cáceres.

El contrato de asistencia técnica para la dirección de las obras es por un importe de 103.000 euros. Los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano son además los autores del proyecto de rehabilitación de la nave del poblado minero de Aldea Moret, y también han proyectado en la región el palacio de congresos de la ciudad de Mérida.

El concurso para la rehabilitación del edificio se adjudicó a Placonsa, grupo empresarial que desarrollará la actuación urbanística prevista en el poblado, con la creación de una urbanización, con bloques de viviendas y unifamiliares, y dotaciones. El Embarcadero, que se proyecta como un edificio con usos formativos, culturales, empresariales y medioambientales, dará un mayor atractivo al nuevo residencial. En la misma zona, en otra nave del poblado, también está en proyecto, aunque pendiente de financiación, la construcción de un pabellón para la celebración de ferias y exposiciones.